La montaña a tu medida
Principiante
Avanzado
Grupos
Familia
Aventura
Relax
La Ruta de los Iberos busca nuevos perfiles de turistas.BIRRUS
01/05/2011
Otras noticias

Descubre la Ruta de los Iberos del Bajo Aragón en moto

Todo aquel que se desplace en moto o bicicleta a conocer la ruta de los íberos en el Bajo Aragón, recibirá el pasaporte de la ruta. Un documento con el que se pueden obtener diferentes beneficios según se vaya completando la ruta hasta el mes de octubre.

Etiquetas:

Bajo Aragón, Moteros, Pasaporte 2 ruedas, Ruta de los Iberos, rutas, Rutas en moto

Con el objetivo de aunar patrimonio, cultura, turismo o deporte, entre otros aspectos, la Ruta de los Iberos, ubicada en el Bajo Aragón, quiere conseguir atraer otro tipo de turismo, al margen del familiar, a la zona. Para ello y aprovechando la presencia de ciclistas en la vía verde de Val de Zafán, desde Tortosa en dirección al Bajo Aragón, y la vía GR99 que discurre junto al Ebro, y la puesta en marcha de Motorland, quieren premiar a los amantes de las dos ruedas que se acerquen hasta la ruta.

Para hacerlo han puesto en marcha el 'Pasaporte 2 ruedas' con el que incentivar las visitas y a través del cual premiar a quienes vayan a conocer los centros de referencia tanto en bicicleta como en moto. El coordinador de la iniciativa, David Castillo, anima a que los amantes de los ruedas se acerquen puesto que «esta ruta es muy apta para cualquiera de los dos medios de transporte dado que son carreteras muy tranquilas y llanas».

Beneficios

El pasaporte se entrega a los visitantes cuando llegan a conocer por primera vez un centro de la ruta, formada por un total de 11 espacios entre centros de visitantes y yacimientos. Una vez reciben dicho documento tienen un descuento del 50% en la entrada y a partir de ese momento cada vez que muestren su pasaporte se les sellará para que al final puedan demostrar en qué lugares han estado.

Una vez completadas 5 visitas en el caso de las motos y 3 en el caso de las bicicletas, el primer regalo será una mochila de la ruta o el libro 'Iberos en el Bajo Aragón'. Si completan todas las casillas (son 11 en total) los visitantes ganarán una comida o cena gratis de un menú ibero, en alguno de los restaurantes de la Ruta. «Como premio final podrán optar a una estancia en un alojamiento situado en una de las poblaciones de la Ruta, para ello solo tendrán que rellenar el pasaporte con sus datos y dejarlo en el centro en el que hayan realizado la última visita», apunta el coordinador.

Esta promoción estará activa desde abril hasta octubre de este año y el sorteo del alojamiento se realizará a primeros de noviembre.

Los centros

Los centros permanecen abiertos fundamentalmente los fines de semana pero está previsto que a finales de junio la apertura se amplíe a los viernes y a partir de agosto, también los jueves, aunque esto variará dependiendo de cada centro. Cada uno de los 11 espacios está especializado en un aspecto diferente de la cultura ibera, por ejemplo el de Azaila se centra en la romanización y el asedio militar; el de Calaceite, en la indumentaria mientras que el de Cretas aborda la lengua y escritura iberas.

Estos espacios musealizados con maquetas, proyecciones o reproducciones consiguen acercar al visitante a la cultura ibera de una manera muy didáctica, fácil y entretenida.

Más información: Heraldo.es

Añadir un comentario

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato